sábado, febrero 24, 2007

tarde tormentosa

A pesar de la amenaza de lluvia, decidimos salir a tomar algunas fotos por las calles de París; desde noviembre que no nos dábamos ese lujo.
Nuestro departamento, en el último piso de este edificio; encima, un cielo azul engañoso : las nubes grises y el frío estarán de vuelta unos momentos después...
Trás merodear por algunos callejones, decidimos acercarnos al Sena. La amenaza de tormenta crea una atmosfera interesante alrededor del río. Reconocieron bien, el museo del Louvre a la derecha y el parque de las Tuillerias a la izquierda.
Con el fin de guarecernos en alguna estación de metro, caminamos hacia la plaza de la Concordia. Una última pausa junto al museo de Orsay para hacer un retrato melancólico.

Etiquetas: , , ,

lunes, febrero 19, 2007

Nikon, objetivos e imágenes...

Nikon? Canon? Pentax? Sony? La elección fue dificil y cerrada (ya estamos acostumbrados). Nikon d70s ganó con un primer objetivo 18-70 mm. Aprender a usar un nuevo reflex digital implica muchas horas de lectura de manuales, foros, blogs, etc, tanto sobre el modelo específico como sobre la fotografía en general. Quien me manda meterme al mundo de la infinidad de reglajes posibles. Por lo pronto, ahi va un ejemplo de lo que he podido hacer hasta ahora con mi nuevo juguete...

Obviamente las mejores serán en exterior, pero mientras llega la primavera, sigamos haciendo pruebas...

martes, febrero 06, 2007

Angustia

Préstamo (s. xv ) del latín angustia ‘brevedad’, ‘situación crítica’, derivado de angustus ‘estrecho’ con sentido figurado. De la familia etimológica de angosto (V.).
nombre femenino
1. Estado de intranquilidad o inquietud muy intensas causado especialmente por algo desagradable o por la amenaza de una desgracia o un peligro: tener que tomar una decisión puede provocar angustia; los inmigrantes llegaron con las mismas angustias de la tragedia civil y el exilio; se sentía presa de angustia ante la imposibilidad de apartar los pensamientos que le asediaban.
2. Aflicción o congoja: llorar con angustia.
3. Agobio o sensación de opresión en la región torácica o abdominal que produce respiración fatigosa; generalmente no tiene una causa precisa: el miedo a los espacios cerrados provoca angustia; me pidió que abriese la ventana porque sentía angustia y necesitaba aire fresco.
4. Sentimiento doloroso parecido al miedo a lo desconocido, mezclado con una dosis de inseguridad, que suele presentarse frente a situaciones de transición o desestabilizantes. La angustia puede ser alimentada o diluida a través de pensamientos pesimistas u optimistas relacionados con la cuestión que provoca el malestar. Por ejemplo, un estudiante en la última etapa de redacción de una tesis doctoral puede sentir diferentes tipos de angustia ligados a el término de la etapa estudiantil. La angustia generada por (el día de) la presentación oral será alimentada por el riesgo de ser criticado de forma severa por los miembros del jurado, por la posibilidad (aún si remota) de no obtener el diploma por considerarse que el análisis presentado no es lo suficientemente científico para merecer el nivel doctoral, etc. Pr otro lado, la angustia puede ser atenuada de forma eficaz si se toman en cuenta los datos estadísticos que muestran las pocas probabilidades que las situaciones de riesgo se concreticen.