lunes, febrero 11, 2008

vaciando maletas

hay algún manual para familias caóticas ? quién lo escribió ? el que toma antidepresivos realmente quiere ser un imbécil feliz ? estar triste es un estado noble únicamente cuando es creativo y patético si no ? para qué sirve ser tantos en este planeta ? dónde vive la gente más divertida ? qué los hizo así ? qué gana la gente que queda en hacer mil cosas con todo el mundo y no cumple ni una pequeña parte ? los que llegan sistemáticamente tarde se sienten importantes al hacerlo ? el que está detrás de un volante siente que su persona es más valiosa que el que va a pie, y cree demostrarlo echándole el coche? por qué me siento dos veces más respetable cuando me pongo una corbata y sin embargo no me hace feliz hacerlo ? por qué las mexicanas no se cuidan ? por qué mi amor-odio por las flacas y mi odio-amor por las gordas ? siempre el que se muestra más fácil en una historia de amor pasional acaba perdiendo al otro ? habrán habido más ocasiones en que se me fue alguna por la que sentí apego por haberme mostrado cada vez más fácil a través de los días/meses/años o fueron más las veces en que yo me alejé porque la otra no oponía suficiente resistencia ? servirá de algo hacer esas cuentas ? la verdad nos hará libres ?

4 Comments:

Blogger Ļà ŞǺŋţĄ† said...

Tal vez olvidas que los manuales se hicieron para apacentar ovejas y como en tu caso, la verdad no te hace libre, la corbata te aprieta, nunca has experimentado con alguna pastillita que haga a un imbécil feliz y si en caso muy genial lo hayas hecho, dime el nombre porque seria genial ser un imbécil feliz, y que las gordas son unas flacas contenidas y que las gordas indudablemente algo esconden bajo tanta grasa, creo que hacer cuentas etéreas sólo te hará más luminoso y menos sombra --al menos yo las seguiré haciendo---
Hasta luego musico, abogado e ilustrísimo méxicano.
PD: Hay cosas que en verdad sólo le corresponden a los poetas o héroes.

5:19 p.m.  
Blogger Cokow said...

Qué maravilla que la mismísima Santa se aparece y contesta algunas preguntas que no creí que alguien pudiera pensar que tienen respuesta. Dado que haces el esfuerzo, lo hago yo también y propongo algunas breves respuestas: Sí existe el manual, lo escribió Gregory Bateson, es muy bueno, lo estoy leyendo en este momento. Los antidepresivos estimulan los receptores de la oxitocina, eso provoca que te sientas más conectado a la gente, algo de eso tiene el éxtasis, y de ahí la hermandad que surge durante unas horas. La gente más divertida vive en el sur (en el sur de donde estés) y el buen tiempo los hizo así. La corbata te aleja de la gente que no la usa. Las flacas son un amor cuando lo son naturalmente, lo mismo las gordas. Aquellas que por transtornos psíquicos acaban flacas o gordas son otra historia. Solo lo difícil es valioso, de ahí que a todos nos den hueva los amores fáciles. La verdad sólo nos hace libres cuando no somos culpables.

9:32 p.m.  
Blogger Ļà ŞǺŋţĄ† said...

No iba a responderle ilustre mexicano y cualidades agregadas: pero es que me da pena que pregunte para luego responder que ya lo sabe...esa es una patada en los... y lamento informarle que los receptores de la oxitocina sirven para retrasar o prevenir el parto prematuro, sobre el manual que lee, que bueno que me avisa porque veo que no sirve, de lo demás que escribió me guardo mi comentario, de todos modos veo que le gusta barnizar, aceitar, sin gracia. Ja!

10:46 p.m.  
Blogger Cokow said...

Pero no se ponga agresiva psicóloga , si usté se fija las preguntas me las hice hace 9 meses, así que tuve tiempo de parir una que otra respuesta. Si le busca bien, verá que la oxitocina hasta causante salió del enamoramiento ese que no lleva a partos (voluntarios) y sí... tuve mi época (largos años mozos) de probar todos los químicos y conozco bastante bien el estado de imbecilidad feliz en todas sus variantes, que por cierto no extraño. En cualquier caso, el concentrado es para aquellos que encuentran algo en él, si no es su caso (como lo parece) pues vuelva tranquilamente a su poesía.

10:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home