domingo, septiembre 30, 2007

Vuelo sobre nubes dispersas
























































sábado, septiembre 29, 2007

Sonrisa sin pies

















Un colega de trabajo me confesó que decidió iniciarse al paracaidismo justo después de haber visto mi expresión de felicidad durante los saltos.

Ermitaño japonés



Antes de entregar la colección de estampas japonesas restauradas a su proprietario, Claire y yo decidimos fotografiar unas cuantas decenas de ellas. El viejo en la montaña es una de mis preferidas.

miércoles, septiembre 26, 2007

double shooting freefall

video




Descargar en alta definición (30 Mo)
. Rename file to double.mpg and then use vlc to read it.

martes, septiembre 25, 2007

Retratos de cielo despejado



Imagen tomada conmigo cabeza abajo, lo cual se puede apreciar en mi reflejo sobre el casco.









En ocasiones, el espesor vertical de la capa de nubes no es superior a 50 metros y al mismo tiempo su extensión al horizontal se mide en varias decenas de kilómetros en todas las direcciones.

Salida de avión cabeza abajo

Y aquí estoy de nuevo usando el sol como flash para mis fotos...

Contrastes de color

Iniciación al vuelo relativo





Momentos aéreos


jueves, septiembre 20, 2007

Vuelo relativo a 4 en Frétoy

No es ninguna maravilla, pero es mi primera foto tomada en medio del cielo; se quedará como referencia en espera de muchas imágenes más de aquí al final de la temporada...

miércoles, septiembre 19, 2007

tongue portrait


Esta semana, después de muchos meses de preparación, me inicié en un nuevo oficio : fotógrafo de caida libre. Una parte considerable de mi salario de estos últimos meses fue invertida en el material que se puede apreciar en el auto-retrato. De arriba a abajo : Nikon D70s, objetivo Nikkor AF-D 24mm/f2.8, base Manfrotto quick-release #394, casco Rawa con sistema de liberación de tres aros, cámara Sony mini-DV HC19e con gran angular 0.6x VCL-0625s, control remoto para activación del video por puerto LANC Cameye II, sistema de obturación por pulsión con la lengua Conceptus tongue switch stereo (AF) adaptado manualmente al control remoto Nikon MC-DC1 y goggles Z-flex mini con visor rectangular de cinta de aislar para facilitar la composición de las fotos y videos.

miércoles, septiembre 12, 2007

De esas noches en que el sueño no pasó por aquí

La noche se detiene al tiempo que la habitación se empieza a iluminar. Cierra los ojos sólo por un momento. Durante algunos segundos las imágenes de la luz del sol entrando por la ventana de cada uno de los cuartos ocupados durante sus primeros 25 años desfilan por su cabeza. Paredes que fueron blancas, ventanas grandes mal lavadas, cuadros, posters y dibujos, closets abiertos, libros que piden ser terminados, televisores pesados estorbando en un rincón, computadoras, mesas de cabecera desbordando relojes, monedas, tickets y demás objetos que nunca encontraron su lugar en un cajón, fotos que provocan sonrisas tristes, post-its con cualquier cantidad de recordatorios vencidos, agendas vacías, mochilas sucias en el suelo, cajetillas de cigarros vacías, ceniceros llenos, puertas de baño entreabiertas, ruidos de la calle.

Su cabeza pasa por unos segundos de confusión y mientras abre los ojos no consigue distinguir en dónde está ni en qué momento. Qué pasó justo antes de esta noche, qué viene después; qué tan distinta pudo haber sido la historia si hubiera dicho lo que piensa en vez de haber callado, y (sobre todo) viceversa.

Siente la tentación de ir al espejo para ver si aún le es posible encontrar esa mirada de niño y una extraña necesidad de hacer un inventario detallado de cada uno de los personajes que se ha atribuido desde su infancia. Sus primeros roles, casi inocentes, se tranformaron en cuestión de meses en una tragicomedia de adolescentes, luego en una verdadera tragedia de joven-adulto y luego no sabe bien.

Extiende un brazo, con la misma mano toma cuadernillo y pluma y anota
: 1. Once años, último año de primaria, escuela nueva, casa nueva, cuarto compartido con mi hermano. Él es más divertido, pero yo tengo más imaginación. Él hacer reir a la gente, yo invento aventuras. Mi primer papel de guionista en medio de niños y no-tan-niños ociosos. Irremediablemente había que exagerar todo mil veces para provocar reacciones, las que fueran. 2. Doce años, primer año de secundaria. Nueva banda, cigarros, cerveza; un poco de tequila (que es más que suficiente para fulminarme). Ser rebelde ocupa toda mi energía; todo es criticable; nada es realmente importante; dos amigos o tres son suficientes para ignorar el resto del planeta cada que sea necesario.

Se acerca a la ventana y ve gente caminando nerviosos, con prisa. Uno que otro caminante sin rumbo, al sentirse observado, se toma el tiempo de levantar la mirada para encontrar una misteriosa expresión de pena, propia y ajena, ligada al lujo o desgracia de no tener que salir del cuarto en el que pasó toda la noche no-pensando en lo que podría hacer el día siguiente. Da un fuerte respiro y piensa en las horas cortas y en las horas largas. Pasa el día, la noche, los días, cuando uno no-piensa. Sabe exactamente lo que debería hacer, lo que se espera, simplemente no quiere y decide no hacerlo.

Al bajar la mirada, sin darse cuenta y como un lento aterrizaje, se cruza con la de ella. Caminaba tan lento que apenas notó que dejó de avanzar. Vestía un rostro delgado y mojado y un par de tennis viejos. Unos anteojos rectangulares de marco grueso que detenían su obscuro cabello.

jueves, septiembre 06, 2007

Retrato aclarado


El flash Nikon SB-600 puede colocarse a varios metros de la cámara (por ejemplo, en un costado) y un destello del flash interno del d70s servirá de control remoto para indicar el momento y la intensidad del disparo de luz. La misma foto sin compresión fue trabajada con Capture One Pro y con Lightroom.

miércoles, septiembre 05, 2007

Flor y hoja seca


Una flor en medio del pasto. La distancia de enfoque es menor de dos centímetros. Por ahí había unas hormigas medio tímidas que en cuanto vieron la cámara se escondieron.