domingo, agosto 19, 2007

Grutas y playas sobre la frontera española.

Después de una semana por los Pirineos, regreso a París con unas cuantas imágenes dignas de enseñarse.
Para evitar cualquier decepción, decidí únicamente conservar en mi tarjeta de memoria aquellas fotos que valieran la pena de ser retrabajadas en capture one y en photoshop cs2.


A pesar del severo criterio de selección, al final de la semana pude conservar un poco de todo, desde paisajes entre montañas y playas, hasta visitas a galerías y cavas.



Cadaqués es el lugar que Salvador Dalí escogió para pasar sus últimos años. Su casa al borde del mar está compuesta de habitaciones pequeñas, pero al mismo tiempo de excelentes terrazas y vistas al exterior.


Las grutas son parte de un sitio de escalar en Tautavel, el poblado donde encontraron restos humanos de 4500 años (los más antiguos de Europa). Según los locales, el sitio de escalar es considerado como el más seguro de Francia.




Entre protestas de los catalanes por las líneas de muy alta tensión que se instalarán en la frontera franco-española (dichas líneas, a pesar de ruidosas y poco estéticas, son necesarias para aumentar la capacidad de interconexión entre los dos países de 1400 MW a 4000 MW y así permitir que la liberalización de la energía en Europa no sea únicamente téorica), y huelgas en el aeropuerto de Perpignan, el ambiente fue , no obstante, mucho más festivo y soleado que en el norte del continente, donde las lluvias y vientos no permitieron que el verano fuera digno de su nombre en el momento preciso en que la mayor parte de las familias tomaron sus vacaciones.

Etiquetas: , , , , ,