miércoles, octubre 01, 2008

2 de octubre, no se olvida

Durante 40 años, los documentos que podrían señalar a cada uno de los responsables de la matanza de cientos de estudiantes en la plaza de las tres culturas han sido cuidadosamente resguardados para que no se hagan públicos antes de que cada uno de ellos deje este mundo. En noviembre de 2001 se creó exprofeso la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP). Sin embargo, dicha Fiscalía desapareció 4 años después sin que se pudieran rendir cuentas a la sociedad mexicana sobre lo que sucedió la noche del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. La encargada del programa estadounidense National Security Archive en lo relativo a México afirmó que dicha fiscalía "no habrá servido para clarificar el pasado, sino más bien para identificar el material más dañino y peligroso que hay en los archivos a fin de removerlo para siempre." (Proceso 1545). Pero hoy no son tiempos de olvidar y archivar. Sigue siendo tiempo de esclarecer y sancionar. Por todos aquellos que fueron desaparecidos, torturados y asesinados impunemente, ahora más que nunca, es tiempo de exigir que se haga justicia.

3 Comments:

Blogger lillie said...

hace una semana buscaba informacion acerca de la marcha por la paz, para exponer clase al día siguiente.. puse marcha por la paz en google y llegue aqui.. lei un poco y trate de aprender el url porque planeaba regresar.. pero creo que olvidee que soy muy olvidadiza..

ayer buscaba los lyrics de la cancion de fernando delgadillo "2 de octubre, no se olvida".. y llegue otravez aqui.. era tarde muy tarde.. y nisiquiera llegue a la letra de la cancion.. pero guarde el url :) y hoy he leido un bueeeen de tu blogspot! se me hace buenisimoo.. con las fotos y todo..

hay muchas cosas que no entiendo, pero lo que he podido leer sin detenerme, me ha gustado bastante! felicidades :)

12:21 a.m.  
Blogger Cokow said...

Je, ya decía yo... quién se ha estado conectando desde Tampico ? que mi madre que vive allá no sabe ni cómo entrar ! (que para eso puedo ver cuántos y desde dónde se conectan)

En cualquier caso, gracias por el cumplido!! me alegra saber que regresaste por más... como dices, no todo lo que escribo es comprensible, y esto es en parte porque seguido son como mensajes con destinatario, aunque este último pueda tardar mucho tiempo en saber que tiene mensaje esperando, y luego cuando los destinatarios entran y lo leen, no lo entienden como deberían ! ... qué complicado eso de la comunicación humana, no?

12:36 a.m.  
Blogger lillie said...

yasee! a veces es como un super telefono descompuesto!

pues por aqui andare muy seguido yo creo :)

1:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home